Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Edit Template

PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y/U OFICIALES

Imprimir
Correo Electrónico
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PASAPORTES DIPLOMATICOS Y/U OFICIALES

Otorgamiento de Pasaporte Diplomáticos y Oficiales: a los funcionarios de la Administración del Estado, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y del Ministerio de Relaciones Exteriores que viajan al exterior, en el cumplimiento de misiones oficiales

UNIDAD DE ATENCIÓN

Departamento de Pasaportes de Categoría.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO

Carta de solicitud de dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores.

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Telefónico, correo electrónico y presencial

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Ciudadanos Nacionales y Extranjeros.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
  1. Carta de solicitud de pasaporte (s) dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, atención Departamento Pasaportes de Categoría (original y 1 copia).  Indispensable mencionar en el texto los nombres de todos los dependientes.  En caso de pertenecer al servicio exterior, la carta debe estar suscrita por el jefe de misión (embajador o cónsul).
  2. Formulario (s) de pasaporte (s) de categoría debidamente completado (s) (letra legible –  maquinilla o molde).  Indispensable firmar formulario (s).  Un formulario por cada solicitante.
  3. Original acta (s) de nacimiento con número de evento y legalizada por la Junta Central Electoral del Distrito Nacional.   En caso de haber portado pasaporte de categoría anterior, solicitar al Departamento revisar su archivo.  Si reposa original de acta de nacimiento con número de evento legalizada, no es necesario aportar una nueva.  Para los cónyuges dependientes, acta de matrimonio con número de evento. Se requiere original reciente y legalizada.  Las damas que decidan hacer constar su estado civil como casada, la cédula debe reflejar ese apellido y status.
  4. En caso de ostentar nacionalidad dominicana por naturalización, debe presentar certificado original expedido por el Ministerio de Interior y Policía.
  5. Copia de decreto y/o nombramiento (legible).  Para los miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se requiere copia del listado del último ascenso.  En el caso de los legisladores y alcaldes, presentar certificado de elección.
  6. Dos (2) fotos 2” x 2” recientes a color, por cada solicitante, de frente, con fondo blanco, sin sonreír, sin espejuelos ni accesorios, sin prendas, sin pollina o flequillo en el rostro.  (favor escribir nombres y apellidos al reverso de las fotos).
  7. Copia de la última impresión del plástico de la cédula de identidad y electoral, de ambos lados y en una página (legible).  Favor presentar el plástico al momento de captura de huellas y firma.
  8. Constancia laboral reciente.  Si es funcionario de MIREX, la expide la Dirección de Recursos Humanos.  Debe mencionar nombres de dependientes y estar apostillada por la Dirección de Legalizaciones.
  9. Certificación de participación de curso Actualización Diplomática para los designados en el servicio exterior.
  10. Copia del certificado de carrera para miembros de la carrera judicial y los de carrera diplomática.
  11. En caso de renovación, entregar pasaporte anterior.

Notas:

Le corresponde pasaporte de categoría al cónyuge del titular, hijos varones menores de edad (18 años), hijas (hasta los 23 años) y madres solteras, mediante certificado de soltería – no matrimonio -, expedido por la Junta Central Electoral – Oficina Principal.   Debe especificar que el estado civil es SOLTERA a la fecha de la expedición.

Pasaportes requieren captura de huellas dactilares y firma electrónica. La presencia del solicitante es indispensable, excepto menores de 10 años de edad. Horario captura de huellas y firma:  Lunes a viernes de 8 AM a 1 PM.  Favor llamar antes al (809) 535-6155 ó (809) 987-7001 Extensiones 7499, 7366,  7248 y 7249 para confirmar sistema está en funcionamiento.

Si es renovación, favor entregar pasaporte anterior.  Presentar último plástico de la cédula de identidad y electoral el día de la captura de datos.

REQUISITOS SUJETOS A CAMBIOS DE LA  DIRECCION GENERAL DE PASAPORTES (DGP)

COSTO DEL SERVICIO

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES  EXPIDE LOS PASAPORTES DE CATEGORIA  SIN COSTO PARA EL SOLICITANTE

TIEMPO DE RESPUESTA

24 a 72 horas.

CONTACTO
VALORACIÓN DE ESTE SERVICIO
4.3
Rated 4.3 out of 5
4.3 de 5 estrellas (basado en 4 reseñas)
Excelente75%
Muy bueno0%
Bueno0%
Malo25%
Muy malo0%
COMENTARIOS SOBRE ESTE SERVICIO
Pasaporte
Rated 2.0 out of 5
October 19, 2023

mas o menos

Altagracia Andujar
Bueno
Rated 5.0 out of 5
October 19, 2023

Un servicio muy bueno

Christian odalis Tejeda Encarnación
Valoración de este servicio
Rated 5.0 out of 5
October 19, 2023

Excelente

Victor
El pasaporte diplomático para los funcionarios públicos
Rated 5.0 out of 5
October 19, 2023

El pasaporte diplomático es una necesidad para todos funcionarios públicos que valores el estado Dominicano y que lo represente de manera orgullosa ante la comunidad Internacional desmotrando que somos verdaderos Dominicanos de corazón y

Lic.Joel Martínez Mejía
¡VALORA ESTE SERVICIO!