PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y/U OFICIALES
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PASAPORTES DIPLOMATICOS Y/U OFICIALES
Otorgamiento de Pasaporte Diplomáticos y Oficiales: a los funcionarios de la Administración del Estado, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y del Ministerio de Relaciones Exteriores que viajan al exterior, en el cumplimiento de misiones oficiales
UNIDAD DE ATENCIÓN
Departamento de Pasaportes de Categoría.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO
Carta de solicitud de dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores.
CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Telefónico, correo electrónico y presencial
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Ciudadanos Nacionales y Extranjeros.
REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
- Carta de solicitud de pasaporte (s) dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, atención Departamento Pasaportes de Categoría (original y 1 copia). Indispensable mencionar en el texto los nombres de todos los dependientes. En caso de pertenecer al servicio exterior, la carta debe estar suscrita por el jefe de misión (embajador o cónsul).
- Formulario (s) de pasaporte (s) de categoría debidamente completado (s) (letra legible – maquinilla o molde). Indispensable firmar formulario (s). Un formulario por cada solicitante.
- Original acta (s) de nacimiento con número de evento y legalizada por la Junta Central Electoral del Distrito Nacional. En caso de haber portado pasaporte de categoría anterior, solicitar al Departamento revisar su archivo. Si reposa original de acta de nacimiento con número de evento legalizada, no es necesario aportar una nueva. Para los cónyuges dependientes, acta de matrimonio con número de evento. Se requiere original reciente y legalizada. Las damas que decidan hacer constar su estado civil como casada, la cédula debe reflejar ese apellido y status.
- En caso de ostentar nacionalidad dominicana por naturalización, debe presentar certificado original expedido por el Ministerio de Interior y Policía.
- Copia de decreto y/o nombramiento (legible). Para los miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se requiere copia del listado del último ascenso. En el caso de los legisladores y alcaldes, presentar certificado de elección.
- Dos (2) fotos 2” x 2” recientes a color, por cada solicitante, de frente, con fondo blanco, sin sonreír, sin espejuelos ni accesorios, sin prendas, sin pollina o flequillo en el rostro. (favor escribir nombres y apellidos al reverso de las fotos).
- Copia de la última impresión del plástico de la cédula de identidad y electoral, de ambos lados y en una página (legible). Favor presentar el plástico al momento de captura de huellas y firma.
- Constancia laboral reciente. Si es funcionario de MIREX, la expide la Dirección de Recursos Humanos. Debe mencionar nombres de dependientes y estar apostillada por la Dirección de Legalizaciones.
- Certificación de participación de curso Actualización Diplomática para los designados en el servicio exterior.
- Copia del certificado de carrera para miembros de la carrera judicial y los de carrera diplomática.
- En caso de renovación, entregar pasaporte anterior.
Notas:
Le corresponde pasaporte de categoría al cónyuge del titular, hijos varones menores de edad (18 años), hijas (hasta los 23 años) y madres solteras, mediante certificado de soltería – no matrimonio -, expedido por la Junta Central Electoral – Oficina Principal. Debe especificar que el estado civil es SOLTERA a la fecha de la expedición.
Pasaportes requieren captura de huellas dactilares y firma electrónica. La presencia del solicitante es indispensable, excepto menores de 10 años de edad. Horario captura de huellas y firma: Lunes a viernes de 8 AM a 1 PM. Favor llamar antes al (809) 535-6155 ó (809) 987-7001 Extensiones 7499, 7366, 7248 y 7249 para confirmar sistema está en funcionamiento.
Si es renovación, favor entregar pasaporte anterior. Presentar último plástico de la cédula de identidad y electoral el día de la captura de datos.
REQUISITOS SUJETOS A CAMBIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE PASAPORTES (DGP)
COSTO DEL SERVICIO
EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EXPIDE LOS PASAPORTES DE CATEGORIA SIN COSTO PARA EL SOLICITANTE
TIEMPO DE RESPUESTA
24 a 72 horas.
CONTACTO
- Avenida Independencia No. 752, Estancia San Gerónimo, Santo Domingo, R. D.
- (809) 987-7001 EXT: 7167, 7169, 7170
- relexteriores@mirex.gob.do
- Lunes a viernes 08:00 am - 4:00 pm
Pasaporte
mas o menos
Bueno
Un servicio muy bueno
Valoración de este servicio
Excelente
El pasaporte diplomático para los funcionarios públicos
El pasaporte diplomático es una necesidad para todos funcionarios públicos que valores el estado Dominicano y que lo represente de manera orgullosa ante la comunidad Internacional desmotrando que somos verdaderos Dominicanos de corazón y