Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Edit Template

Buzón de denuncias virtuales

Imprimir
Correo Electrónico
FORMULARIO
DESCRIPCIÓN

La Dirección de Asuntos Migratorios, a través de su departamento de trata y tráfico de personas gestiona la asistencia a dominicanos en el exterior identificados en la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, tomando en cuenta las vulnerabilidades que presentan y las necesidades de asistencia.

El Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2022-2024 establece un objetivo específico bajo la implementación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de crear un buzón de denuncias virtuales que permita la recolección de casos de trata de personas y de tráfico ilícito de migrantes con un formulario único y de fácil llenado. Este buzón estará conectado en interoperabilidad con la aplicación de denuncias virtuales de la Policía Nacional y su Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas.

El objetivo es generar una vía de acceso para que dominicanos y extranjeros puedan denunciar a través del formulario que colectará información para identificar el tipo de delito, lugar donde se encuentre, tipo de ayuda que necesita, entre otros datos. Este formulario puede ser llenado de forma anónima, sin dejar de incluir los campos obligatorios.

UNIDAD DE ATENCIÓN

Departamento de Trata y Tráfico de Personas – Dirección de Asuntos Migratorios

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO

Completar el formulario único llenando los campos obligatorios.

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Acceso virtual

 A QUIEN VA DIRIGIDO

Ciudadanos dominicanos y extranjeros.

 COSTO DEL SERVICIO

Gratis

CONTACTO
VALORACIÓN DE ESTE SERVICIO
0.0
Rated 0.0 out of 5
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy bueno0%
Bueno0%
Malo0%
Muy malo0%
COMENTARIOS SOBRE ESTE SERVICIO

Aún no hay reseñas. Sea el primero en escribir uno.

¡VALORA ESTE SERVICIO!