Buzón de denuncias virtuales
FORMULARIO
DESCRIPCIÓN
La Dirección de Asuntos Migratorios, a través de su departamento de trata y tráfico de personas gestiona la asistencia a dominicanos en el exterior identificados en la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, tomando en cuenta las vulnerabilidades que presentan y las necesidades de asistencia.
El Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2022-2024 establece un objetivo específico bajo la implementación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de crear un buzón de denuncias virtuales que permita la recolección de casos de trata de personas y de tráfico ilícito de migrantes con un formulario único y de fácil llenado. Este buzón estará conectado en interoperabilidad con la aplicación de denuncias virtuales de la Policía Nacional y su Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas.
El objetivo es generar una vía de acceso para que dominicanos y extranjeros puedan denunciar a través del formulario que colectará información para identificar el tipo de delito, lugar donde se encuentre, tipo de ayuda que necesita, entre otros datos. Este formulario puede ser llenado de forma anónima, sin dejar de incluir los campos obligatorios.
UNIDAD DE ATENCIÓN
Departamento de Trata y Tráfico de Personas – Dirección de Asuntos Migratorios
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO
Completar el formulario único llenando los campos obligatorios.
CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Acceso virtual
A QUIEN VA DIRIGIDO
Ciudadanos dominicanos y extranjeros.
COSTO DEL SERVICIO
Gratis
CONTACTO
- Avenida Independencia No. 752, Estancia San Gerónimo, Santo Domingo, R. D.
- (809) 987-7001 EXT: 7167, 7169, 7170
- asuntosmigratorios@mirex.gob.do
- Lunes a viernes 08:00 am - 4:00 pm
Aún no hay reseñas. Sea el primero en escribir uno.